La XL Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXVI Exposición de Ganadería se llevará a cabo del 8 al 23 de julio.
Se realizó hoy el lanzamiento de la Cuadragésima Edición de la Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, organizada por la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
La presentación fue organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, junto con la Comisión Coordinadora Central de la Expo 2023, y fue llevada a cabo ante el Cuerpo Diplomático acreditado en Paraguay, en el Hall Central del Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional.
En la ocasión, se dieron detalles de los países que participarán de la feria y de la rueda de negocios, además de las novedades que habrá durante los días de exposición, una de las mayores a nivel regional en el ámbito ganadero, industrial, comercio y servicios. Para esta edición la mayor expo feria del país pretende seguir ofreciendo lo mejor, con innovaciones, atractivos nacionales e internacionales, de muy alto nivel.
La Expo de Mariano Roque Alonso tiene un calendario cargado de una variedad de eventos e igualmente la realización de ferias agropecuarias y de comercios; una excelente oportunidad de encuentro de importantes negociaciones e inversiones.
Como parte de estas actividades, el lunes 17 y martes 18 de julio, se realizará la tradicional Expo Rueda Internacional de Negocios que reunirá a empresarios y emprendedores de Paraguay, la región y el mundo en busca de las mejores oportunidades comerciales y de inversión.
La Expo Rueda, que busca posicionar a Paraguay como un gran polo de inversión para proyectos extranjeros, en su edición del año 2022, registró una participación de 946 ejecutivos, 680 empresas, 56 rubros y 29 países, entre los que se destacaron Argentina, Brasil, Bolivia, México, Taiwán y Uruguay.
Se realizaron más de 5.000 reuniones, en formato presencial, virtual e híbridas, en las que se generaron más de USD 667 millones en intenciones de negocios.
En el marco de la Expo MRA, también se llevará a cabo la Expo Empleo que da oportunidades laborales a compatriotas paraguayos, otorgando acceso a diversos puestos de trabajo.
La industria paraguaya que ha demostrado, en los últimos años, ser un aliado estratégico del desarrollo social y económico de nuestro país, contará con destacadas presentaciones en diferentes rincones del campo ferial y, además, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) dispone de un área de 2.880 m2, donde más de 30 empresas del sector mostrarán su potencial de negocio e interactuarán con el público asistente.
También el sector ganadero marcará presencia con más de 20 asociaciones de criadores, quienes albergarán en sus galpones más de 2.400 ejemplares de distintas especies: bovinas, equinas, bubalinas, cunícolas y animales menores, tanto para competencias como para ferias y exhibiciones, de donde surgirán grandes campeones en ceremonias de premiación dotadas de colorido y confraternidad, así como la posibilidad de grandes negocios.
La edición 2023 contará con tres renovados escenarios, uno en la avenida principal para el desarrollo de la Noche de las Naciones; otro en el patio de comidas donde grandes talentos dejarán todo su arte en la tradicional Expo Talentos y el más famoso escenario de todos los tiempos, un renovado Ruedo Central.
En la edición número 40° de la mayor fiesta del trabajo y el progreso, el objetivo es superar los récords del 2022 con más de 790.000 visitantes, más de 1.700 expositores, más de 15.000 estudiantes, más de 2.128 animales en exposición, 1.008 MM el animal más caro de la historia de la Expo, 1.145 kg el animal más pesado de la historia de la Expo, más de USD 2 MM de facturación en remates, más USD 667 MM en intenciones de negocios en la Expo Rueda, mientras que en las plataformas digitales se lograron más de 2.300.000 personas alcanzadas en redes, 66% más que en la edición anterior; más de 19.400.000 vistas en medios, 80% más que en la edición anterior, para seguir dejando en alto al Paraguay.
El evento de lanzamiento de la Expo, contó con la presencia del canciller nacional, Julio César Arriola; autoridades del Poder Ejecutivo y Municipales. Igualmente, de los presidentes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Dr. Pedro Galli Romañach; y de la Unión Industrial Paraguaya, Ing. Enrique Duarte; así como los coordinadores generales de la Expo, Eduardo Barreto y Luis Fleytas Bogarín; los integrantes de la mesa directiva de la EXPO 2023 y miembros del Cuerpo Diplomático acreditados ante nuestro país.
Para más informaciones, pueden hacer click en el banner de la EXPO 23 en la página principal del sitio web de la Embajada, en el lado derecho.
Asunción, 9 de mayo de 2023
Compartir esta noticia
En el marco de Quinta Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países Menos Adelantados, el Paraguay realizó una declaración en el debate general en nombre de los Países en Desarrollo sin Litoral sobre el tema de la conferencia, "Del potencial a la prosperidad", destacando en todo momento la oportunidad única para garantizar que los Países Menos Adelantados no se queden atrás en la ambición de realizar todo su potencial y avanzar en la senda del desarrollo sostenible.
Ver MásHéroes del Paraguay que con valentía y gloria dieron sus vidas al servicio de nuestra nación. En su memoria, sigamos haciendo honor a todos los héroes de nuestra patria.
Ver MásEn la semana de la celebración de la #MujerParaguaya, tenemos el placer de presentar el tema y el documental "Kuña Guaraní" del grupo de rap paraguayo #TresLeones con la participación de la cantante Norma Ávila.
Ver MásComo antesala del #DiaDeLaMujerParaguaya, anunciamos la serenata de la arpista Paula Paredes, este viernes 24 de febrero, a las 18h00 Ecuador / 20h00 Paraguay, para celebrar este aniversario tan especial en los canales digitales de la Embajada del Paraguay en Ecuador.
Ver MásDiscurso del Presidente, Mario Abdo Benítez,en ocasión de la Cumbre Mundial de Gobierno - Lunes, 13 de febrero de 2023 - Dubai
Ver MásAnunciamos con satisfacción la firma del Convenio Marco de Cooperación entre la Asociación de Documentalistas del Paraguay - Doc Py y y la Asociación de Documentalistas del Ecuador – ADEC.
Ver Más