El embajador Gorostiaga Peña transmitió el saludo del presidente del Paraguay, Mario Abdo Benítez, manifestó el excelente nivel de las relaciones bilaterales entre el Paraguay y Ecuador y el deseo de estrechar aún más los vínculos existentes en los ámbitos político, económico-comercial, cultural, entre otros. Por su parte, el presidente del Ecuador dio la bienvenida al embajador de Paraguay y manifestó su aprecio al presidente Mario Abdo Benítez, extendiéndole sus saludos y expresándole sus compromisos para profundizar las relaciones entre nuestros pueblos.
El presidente Moreno extendió sus deseos de éxitos y expresó que el Gobierno ecuatoriano dará todo el apoyo que se requiere para seguir fortaleciendo las relaciones entre ambos países, destacando que el Ecuador es un país que decidió abrirse completamente al mundo, refrescando sus relaciones internacionales y buscando ser elemento de paz y de unión para el mundo.
El embajador Gorostiaga es abogado, egresado de la Universidad Nacional de Asunción (1986) y Master en Gobierno y Gerencia Pública de la Universidad Americana de Asunción (2006). Diplomático de carrera con más de 27 años de servicio, que ha cumplido funciones oficiales en Italia, Santa Sede, Naciones Unidas (Nueva York), Consulado General en Nueva York, Reino Unido y ante el Reino de Suecia, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario.
A fin de complementar sus estudios realizó varios cursos de especialización y perfeccionamiento en el campo del Derecho y las Relaciones Internacionales. También formó parte de numerosas delegaciones nacionales a nivel bilateral y multilateral ya sea como integrante de las mismas o como Jefe de Delegación.
En la Cancillería Nacional se desempeñó como director de Asuntos Legales, asesor jurídico principal, asesor jurídico para Asuntos de Integración Regional, secretario general, director general de Política Multilateral y como inspector general del Servicio Exterior.
Compartir esta noticia
Celebremos juntos los 212 años de Independencia Nacional
Ver MásLa XL Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXVI Exposición de Ganadería se llevará a cabo del 8 al 23 de julio. Se realizó hoy el lanzamiento de la Cuadragésima Edición de la Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, organizada por la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
Ver MásAnunciamos la firma del “Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Embajada de la República Del Paraguay en Ecuador y la Universidad Andina Simón Bolívar – Sede Ecuador”, que se realizó ayer 4 de mayo, en la sede de la citada Casa de Estudios ecuatoriana.
Ver MásHoy es un día importante para todos los paraguayos y para la democracia del país. Elegimos a 768 autoridades para el período 2023-2028.
Ver MásCelebramos el Dia Internacional del Jazz con el “Viaje al Interior” de Juanjo Corbalán Cuarteto, presentado en ocasión de la participación del cuarteto nacional en el Ecuador Jazz Festival, en la ciudad de Quito, en setiembre del 2022.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha al jefe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, el parlamentario europeo Gabriel Mato, y a la señora Tania Marques, designada como jefa adjunta de la Misión que observará las elecciones generales del 30 de abril próximo.
Ver Más