El evento tuvo lugar en el Edificio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional en el marco del “Día del Periodista”, que se celebró el pasado lunes 26 de abril. Tuvo como fin habilitar un espacio de intercambio de experiencias y de visiones sobre la comunicación en el ámbito de la diplomacia, asociada principalmente a lo digital como un modelo que cada vez cobra mayor fuerza en las relaciones internacionales.
En la ocasión se abordaron aspectos relacionados a la cultura paraguaya y cómo llevar adelante una eficaz promoción del país, aprovechando las redes sociales y las herramientas que las nuevas tecnologías de la comunicación ofrecen hoy día.
Esta actividad contó con la presencia del canciller nacional, Dr. Euclides Acevedo, quien tuvo a su cargo las palabras de apertura, y tuvo como propiciante a la Asociación de Comunicadores Red Activa Paraguay.
Los temas desarrollados fueron: “Comunicación y Diplomacia digital en el siglo 21: Oportunidades para el Paraguay”, a cargo del periodista y docente académico, José María Costa; “Estrategias para una eficaz comunicación digital”, a cargo delmagíster, César Palacios; “Las TICs, herramientas fundamentales para fortalecer la diplomacia digital”, a cargo del magíster Marcelo Maltese, y “Acciones implementadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores para difundir la cultura en contexto de pandemia”, a cargo del ministro Jorge Brizuela.
El evento se desarrolló de manera presencial y virtual, contando como público a viceministros y directores generales del Ministerio de Relaciones Exteriores; diplomáticos paraguayos desde diferentes países, así como comunicadores y periodistas desde distintos puntos del país.
Asunción, 30 de abril de 2021
Compartir esta noticia
La Embajada del Paraguay en Ecuador participó en el acto de presentación de la Agenda Parlamentaria 2021-2022 “Minga por el Ecuador”, dirigido al Cuerpo Diplomático, agencias del Sistema de Naciones Unidas y organismos internacionales acreditados en el país, en la sede de la Asamblea Nacional del Ecuador
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR y Bolivia se reunieron de manera virtual el día de hoy, en la sesión matutina de la LVIII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC).
Ver MásEl día de hoy, el Embajador del Paraguay, José Gorostiaga Peña, realizó una visita de cortesía a la recién designada Directora de América del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Embajadora María de la Paz Donoso Castellón, en la sede de la Cancillería ecuatoriana.
Ver MásEn el encuentro con el Presidente de la CEICI, Dr. Milton Ortega Chávez, se manifestó el interés de seguir trabajando para profundizar las relaciones comerciales bilaterales entre Paraguay y Ecuador con el apoyo de la Cámara y de sus empresarios asociados. Con este fin, se coordinó una agenda conjunta de actividades para el segundo semestre del año.
Ver MásEn los últimos seis meses, el Gobierno Nacional concretó cinco acuerdos adicionales al mecanismo COVAX para la obtención de vacunas, señaló el presidente Abdo Benítez durante su informe de gestión esta mañana a los miembros del Congreso Nacional. En total se realizaron acuerdos por 10.279.000 dosis.
Ver MásEl fortalecimiento del sistema de salud pública con un aumento de camas de terapia intensiva en un 175% desde agosto de 2018, además de la instalación de pabellones de contingencia, provisión de equipos, insumos y medicamentos a hospitales, la contratación de unos 12 mil profesionales de blanco, y la gestión contínua para la disponibilidad de las vacunas anticovid, lográndose hasta el momento la aplicación de 703.409 dosis de los biológicos, son algunas de las principales acciones destacadas por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como eje central de su administración durante la pandemia. Asimismo resaltó las obras públicas encaradas por el Ejecutivo para fortalecer la infraestructura y generar fuentes de empleo. En su informe de gestión presentado ante el Congreso Nacional, el mandatario remarcó además las medidas adoptadas para la contención social, económica y financiera de los sectores más afectados por la emergencia sanitaria.
Ver Más