La República del Paraguay expresa su profunda preocupación por el ingreso de las fuerzas públicas ecuatorianas a la sede de la Embajada de México en Quito, en la noche del 5 de abril pasado.
La inviolabilidad de las representaciones diplomáticas consagrada en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, obliga al Estado receptor a adoptar las medidas adecuadas para proteger los locales de la misión contra toda intrusión o daño y a preservarlos de cualquier acción que atente contra su dignidad.
Asimismo, la República del Paraguay reconoce al Asilo Diplomático como un importante acervo de nuestra región que debe ser respetado según los términos de la Convención de Caracas de 1954, que establece claramente los derechos y obligaciones de Estado territorial y del Estado asilante.
La República del Paraguay hace un llamado para que dos naciones hermanas retomen el camino del diálogo, en el marco del Derecho Internacional, a los efectos de llegar a un entendimiento ante la gravedad de la situación suscitada.
Compartir esta noticia
En la sesión del 20 de junio pasado, la Asamblea General de la ONU adoptó por consenso la Resolución que establece el 24 de junio como el Día Internacional de las Mujeres en la Diplomacia.
Ver MásLa XXXIX Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, así como la LXXV Exposición de Ganadería se desarrollarán del 9 al 24 de julio, en el predio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), situado en Mariano Roque Alonso, departamento Central (Paraguay).
Ver MásA partir del día de hoy, a las 18.00 hs., transmitiremos la obra teatral "El Sonámbulo" de Augusto Roa Bastos, con la dirección teatral de Raquel Rojas, en homenaje al aniversario del nacimiento del escritor, periodista y guionista paraguayo, Augusto Roa Bastos (1917-2005), en el sitio web y en el canal de YouTube de la Embajada del Paraguay en Ecuador
Ver MásConmemorando el fallecimiento del emblemático cultor de este instrumento Félix Pérez Cardozo, en 1997 fue establecido por decreto oficial que el 9 de junio de cada año se celebrara el Día Nacional del Arpa Paraguaya.
Ver MásAsunción, Agencia IP.- A criterio del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la Cumbre de las Américas que se realiza en Estados Unidos será clave para sentar posturas comunes en defensa de la democracia. Consideró que para garantizarla se necesita un esfuerzo conjunto, a los efectos de que la gente entienda los riesgos que significa vivir en países sin democracia.
Ver Más