El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio Cesar Arriola, hoy, en la sede de la Misión Permanente del Paraguay ante las NNUU, mantuvo una reunión bilateral con su homólogo de la República del Ecuador, embajador Juan Carlos Holguín, al margen del Septuagésimo Séptimo Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se inicia mañana en Nueva York, EEUU.
Los cancilleres aprovecharon la oportunidad para suscribir un “Memorándum de Entendimiento para el Desarrollo de las Relaciones Económicas y Comerciales entre la República del Paraguay y la República del Ecuador”, por el cual ambos países promoverán la complementación de sus cadenas productivas del sector primario, industrial y de servicios.
El objetivo es cooperar por medio del intercambio de información económica, comercial y turística, así como promover el acercamiento entre los sectores empresariales de ambos países.
Los ministros Arriola y Holguín también realizaron un repaso de los principales temas de la agenda bilateral y multilateral, y destacaron el alto nivel de interlocución política entre ambas Cancillerías y los fraternales lazos que unen a ambos pueblos.
Nueva York, 18 de septiembre de 2022
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta mañana la presentación de lineamientos y proyección de la política exterior del Paraguay a los jefes de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país.
Ver MásSi no pudiste mirar las charlas del Primer Congreso Internacional de las Medicinas Integrativas, ahora lo puedes hacer, estas a un click de distancia de todas las ponencias.
Ver MásEn esta fecha conmemorativa, los gobiernos del Paraguay y del Ecuador se comprometen a continuar trabajando con renovado entusiasmo para consolidar los lazos bilaterales y los vínculos que unen a ambas naciones, reflejados en una fluida relación con el desarrollo de una agenda en evolución permanente.
Ver MásEn el marco de las ceremonias y actos de la Transmisión del Mando Presidencial en la República Argentina, el Presidente del Paraguay Santiago Peña y el Presidente del Ecuador Daniel Noboa mantuvieron una reunión bilateral en Buenos Aires.
Ver MásAl asumir la presidencia pro tempore del Mercosur, durante la Cumbre celebrada en la ciudad de Río de Janeiro, Paraguay puso sobre la mesa temas de alta relevancia como, la erosión de la credibilidad del bloque en negociaciones extra regionales, las restricciones unilaterales al comercio, las energías renovables, integración y transición energética; el empoderamiento económico de las mujeres, la democracia y el diálogo político.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur dieron apertura en la mañana de hoy en Rio de Janeiro a la LXIII Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común, encuentro previo a la cumbre de presidentes que se realizará mañana jueves, ocasión en que Paraguay recibirá la presidencia pro tempore.
Ver Más