El Embajador José Gorostiaga participó en la reunión virtual convocada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, con los jefes de las Embajadas y Misiones Diplomáticas del Paraguay en el exterior, a fin de coordinar las acciones de política exterior en materia de salud pública, en el marco de la pandemia de la COVID-19.
El canciller Acevedo reiteró que el contexto actual, en cuanto al acceso a las vacunas, está marcado por una profunda inequidad y desigualdad, lo cual es, en parte, la causa por la que el Paraguay aún no haya recibido cantidades mayores de las compras realizadas.
En este sentido, el Paraguay viene promoviendo, a nivel bilateral y ante los organismos internacionales, la idea de que las vacunas deben ser consideradas como un bien público universal, y promueve también la generación de mecanismos y el marco jurídico adecuados para el acceso a los inmunizantes.
Por su parte, los embajadores informaron sobre las gestiones que vienen realizando con los gobiernos y con el sector privado para la obtención de las vacunas, varias de las cuales ya han posibilitado la llegada de importantes cantidades de dosis, en diferentes modalidades.
El ministro Acevedo solicitó que se continúen los contactos directos con los laboratorios y con los gobiernos para garantizar fuentes de aprovisionamiento de inmunizantes contra la COVID-19.
Asunción, 14 de abril de 2021
Compartir esta noticia
El Embajador José Gorostiaga, en calidad de miembro de la junta directiva y responsable del protocolo del cuerpo diplomático acreditado en Ecuador, participó en un desayuno de trabajo con el Ministro de Gobierno del Ecuador, Francisco Jiménez, y embajadoras/es de las misiones diplomáticas ante el gobierno ecuatoriano, en el curso del cual se abordaron temas vinculados a la seguridad, desarrollo económico, y estabilidad institucional, entre otros.
Ver MásDesde este 28 de mayo, rigen nuevas exigencias sanitarias para el ingreso al territorio nacional. Lo nuevo, en relación al que actualmente se encuentra establecido, es que se exigirá el esquema completo y actualizado a los viajeros desde los 12 años de edad, sean nacionales, extranjeros y residentes extranjeros en el país.
Ver MásCerramos el mes patrio con Nde Pomberos y su hermosa polca que nos lleva a un paseo por nuestro territorio y nuestra idiosincrasia, en un recorrido por nuestras tradiciones.
Ver Más¡Celebramos la Libertad! El día de hoy, junto a nuestr@s herman@s ecuatorian@s, conmemoramos el Bicentenario de la #BatallaDePichincha, la gesta heroica que marcó el primer paso para la formación de la República del Ecuador, una nación libre y soberana.
Ver MásSiguiendo con las celebraciones de las fiestas patrias y la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Pichincha, el Embajador José Gorostiaga y los funcionarios de la Embajada del Paraguay participaron en la conferencia titulada “Paraguayos en la Gesta Libertadora de Quito” de la Dra. María Graciela Monte de López Moreira,
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional de contribuir con la recuperación económica post pandemia y, en ese sentido, aseguró que la Expo Feria Internacional 2022 será un evento clave para dicho objetivo.
Ver Más