El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó que la única manera de dar confianza a la sociedad es facilitando información y comunicación y que el Gobierno de Santiago Peña busca y persigue construir esa transparencia en las gestiones.
Fue durante el acto de inauguración de la Cumbre de Telecomunicaciones, Piratería, Innovación y Transformación Digital, organizada por el Centro de Estudios Regulatorios y de Telecomunicaciones (Certal) y coorganizada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en el marco del Asunción Media Show Entertainment 2023.
En la ocasión, el canciller resaltó la importancia del evento para el desarrollo de las telecomunicaciones. Dijo además que constituye un orgullo para el país ya que convoca a sectores preponderantes y relevantes de la industria de las telecomunicaciones, “en el que la virtud se funda sobre la capacidad de comunicar y de transmitir, pero al mismo tiempo, para un gobierno como el de la República del Paraguay, la lucha contra la informalidad, la ilegalidad y la piratería es fundamental”, destacó.
La Cumbre se extiende hasta mañana miércoles, 6 de septiembre, con una variada agenda que incluye conferencias sobre telecomunicaciones, piratería, mesa de medios, presentaciones, entre otras.
Asunción, 8 de setiembre del 2023
Compartir esta noticia
La Embajada del Paraguay en Ecuador participó en la reunión de trabajo del Consejo Nacional Electoral (CNE) con el Cuerpo Diplomático acreditado en Ecuador, con motivo de la presentación del plan operativo electoral para la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales que se realizarán el domingo 11 de abril de 2021. En dicha ocasión, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint y los consejeros José Cabrera, Luis Verdesoto y Esthela Acero, presentaron el plan de mejoras, acogiendo recomendaciones de las observaciones internacionales para el segundo balotaje del domingo venidero. Este espacio permitió fortalecer el proceso democrático en el país e informar los actuales niveles de seguridad de las papeletas electorales.
Ver MásDespués de estos días de pausa y reflexión, miremos al cielo guaraní con esperanza.
Ver MásEl lunes 30 de marzo, la Embajada del Paraguay en Ecuador organizó una reunión en la sede de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) con el Cuerpo Diplomático acreditado en Ecuador, en la cual el Ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables del Ecuador, Ing. Rene Ortiz Duran, presentó los avances realizados en el sector energía de Ecuador, durante la Administración de Gobierno 2017 – 2021.
Ver MásAyer se conmemoró el 30° aniversario de la firma del Tratado de Asunción, que dio el puntapié inicial para la constitución del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), motivo por el cual los Presidentes de los Estados Partes celebraron una reunión virtual.
Ver MásEl canciller nacional, Euclides Acevedo, hoy puso en posesión de cargo al nuevo director general paraguayo interino de Itaipú, embajador Manuel María Cáceres Cardozo, diplomático de larga y destacada labor profesional, designado por Decreto N° 5.051, de fecha 23 de marzo de 2021.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, en el 30° aniversario de la creación del MERCOSUR, destacó la importancia de la integración, sobre todo para nuestro país, considerando que representa como una “pasarela para el gran escenario del comercio internacional”.
Ver Más