Se habilitó a escala nacional el proceso de Registro de Permanencia de Ciudadanos Extranjeros que ingresaron al país por un punto oficial.
El Registro de Permanencia se ejecuta en dos fases: un registro virtual a través de la página web www.estoyaqui.ec; y uno presencial para verificar la información proporcionada y capturar información biométrica, para ello se habilitaron 22 puntos a escala nacional y dos en Galápagos.
El día de la cita, que el usuario seleccionó, deberá portar los siguientes requisitos:
El trámite se lo realiza de manera presencial ya que se toma una fotografía y las huellas dactilares del ciudadano. La atención es desde las 08h00 hasta las 16h30 y el trámite es gratuito.
Cabe anotar, que el registro de permanencia migratorio se terminará el 15 de agosto de 2023.
Registros
De acuerdo con información proporcionada por la Subsecretaría de Migración del Ministerio del Interior hasta el 16 de noviembre, a las 12h00, 122.597 personas accedieron a una cita, de esa cifra 82.313 concluyeron su proceso de registro; 38.585 hombres, 43.702 mujeres y otros 26.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, intervino en la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del MERCOSUR, Sesión de Estados Parte y Bolivia, que se desarrolla en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana realizó su quinto y último informe presidencial ante las nuevas autoridades y miembros del Congreso Nacional, antes de la culminación de su mandato el próximo 15 de agosto.
Ver MásEl documental registra el devenir, propone miradas diversas, críticas, o simplemente refleja la belleza de la vida. Constituye una práctica indispensable para la preservación de la memoria y el fortalecimiento de las identidades culturales.
Ver MásLa Ministra de la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay (Senatur), Sofía Montiel de Afara, preside la 68° reunión de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para las Américas (CAM). Cabe mencionar que Paraguay ocupa por primera vez la presidencia de esta instancia.
Ver MásEl 24 de junio se conmemora el “Día Internacional de la Mujer en la Diplomacia”, con el objetivo de visibilizar el aporte de las mujeres al fortalecimiento de las relaciones internacionales, en todos los niveles.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en la Primera Sesión Plenaria del 53o. Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se desarrolla en Washington, EEUU, renovó el firme compromiso del Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez con la Organización, como lo demostró a lo largo de todo su gobierno.
Ver Más