Como un proyecto aliado a la estrategia de Marca País Paraguay, impulsada por la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), para el posicionamiento de los mejores productos originarios del país, fue presentado Green Chaco por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), con los resultados preliminares de la consultoría denominada Branding y estrategia de mercadeo de carne con criterio de sostenibilidad para el Chaco.
Participaron de la presentación por parte de REDIEX la directora Nacional, Estefania Laterza, así como los técnicos de las áreas involucradas, y por parte del PNUD, la oficial de Programa, Veronique Gerard; el coordinador del Proyecto Green Chaco, Rafael Gadea, y el especialista Técnico, César Meden.
Los resultados de esta consultoría enfatizan el commodity carne y los mercados que apuntan a la sostenibilidad, así como la construcción de una estrategia de imagen y branding para la carne, apuntando al posicionamiento y competitividad de la carne nacional y específicamente la del Chaco.
Green Chaco es liderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) e implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y la construcción de esta estrategia de imagen y branding, incluyó a todo el sector productivo: las 3 Cooperativas del Chaco, Fernheim, Chortitzer, Neuland; el gremio de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y asociaciones de productores; al sector industrial con los 3 frigoríficos del Chaco; la academia, con la Facultad de Ciencias Agracias (FCA-UNA); investigación, con el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA); la Fundación de Investigación Agropecuaria (IDEAGRO / Expo-Pioneros); pueblos indígenas; ONG´s e instituciones públicas, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Red de inversiones y Exportaciones del MIC (REDIEX), el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR) y la Gobernación de Boquerón, entre otros.
La Red de Importaciones y Exportaciones formó parte de la construcción del proyecto desde el inicio, a través de la Dirección de Apoyo a Exportaciones con la plataforma de carnes, y de la Dirección de Marca País. Con la presentación del proyecto, ante los directivos y técnicos de REDIEX, se socializó la estrategia para el posicionamiento de la carne sostenible del Chaco, que fue finalizada como resultado de una consultoría de branding y mercadeo de carne, con criterios de sostenibilidad realizada por el proyecto Green Chaco.
Refiriéndose al citado proyecto, la directora Nacional de REDIEX, embajadora Estefanía Laterza, dijo: Tiene un potencial de beneficiar, no sólo a los productores chaqueños de carne, sino a todo el país; por lo que requiere de una atención y una coordinación que permita a los actores involucrados cumplir sus roles y apuntar al trabajo de posicionamiento a largo plazo, puntualizó.
Cabe destacar que esta estrategia presenta la posibilidad de convertirse en uno de los proyectos a ser potenciados en sectores como alimentos (Carne), servicios como turismo, publicidad y gastronomía y fortalecer a la Marca País. La construcción de una marca para la carne del Chaco permitirá aprovechar mejor los puntos a favor y posicionarla en el mercado, tanto nacional como internacional, además de vincular la carne con la sostenibilidad en la producción, buenas prácticas, bienestar animal, conservación de la biodiversidad y aspectos relevantes que puedan aportar a la economía nacional.
La siguiente actividad de socialización de los resultados de la consultoría deberá realizarse en el territorio chaqueño, por lo que se buscará la forma de hacer una jornada donde técnicos de REDIEX acompañen a los consultores, presentarse ante las instituciones involucradas en la plataforma, y promover líneas de acción que apunten a lograr el posicionamiento de la carne sostenible paraguaya.
Para la Marca País, la carne es el producto estratégico clave para mejorar el posicionamiento competitivo de Paraguay en el mundo. Fernheim ha adquirido las primeras licencias, y esperamos que eso se convierta en un efecto dominó positivo y que logremos que toda la carne chaqueña se vuelva Marca País, subrayó Rodolfo Silvero, director de Marca País, REDIEX.
Compartir esta noticia
Hoy se cumplen 100 días de gestión del canciller Federico A. González al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores. Al efecto, se pone a conocimiento de la opinión pública un documento que resume algunas de las principales iniciativas, acciones y resultados alcanzados en este periodo, en beneficio del país, que ha sido posible gracias al apoyo y colaboración de los funcionarios del Ministerio, y de las embajadas y consulados en el exterior. Este documento ilustrativo y referencial abarca las tres grandes áreas del Ministerio de Relaciones Exteriores (Viceministerio de Relaciones Exteriores, Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración y Viceministerio de Administración y Asuntos Técnicos). https://www.scribd.com/document/491594188/100-Dias-de-Gestion-Del-Ministro-de-Relaciones-Exteriores
Ver MásQue la Temporada Navideña llene de paz y solidaridad nuestros hogares y que el 2021 nos permita reencontrarnos con quienes más queremos y continuar ayudando a quienes más lo necesitan. Felices Fiestas y un Próspero año nuevo!
Ver MásComunicado sobre actualización de exigencias sanitarias de ingreso al país y el cumplimiento del aislamiento o cuarentena, aprobadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Ver MásEstuvimos con Agu Netto, el Director de “Otra Mano” y la productora Sady Barrios, acompañados por los protagonistas Luis Jara e Irma Ortiz, en ocasión de la presentación del cortometraje nacional en la plataforma de la Embajada. Nos hablaron del proceso creativo y de la producción de la obra, así como de las experiencias vividas durante el rodaje y de las expectativas que tienen con este documental.
Ver MásTenemos el placer de presentar el cortometraje-documental nacional “Otra Mano. La música sale de adentro” de Agu Netto, en nuestro sitio web www.mre.gov.py/embapar-ecuador , y también en la página de la Embajada del Paraguay en Ecuador en Facebook @embaparaguayec, así como en nuestra cuenta en Youtube ParaguayenEcuador , a partir de hoy, lunes 21 de diciembre, a las 18.00 hs. Ecuador (20.00 hs. Paraguay), para las próximas 48 horas, hasta el miércoles 23 de diciembre.
Ver Más