Los medios de comunicación del Estado cumplen un rol esencial de información a la ciudadanía, y desde el Mitic se busca potenciar este trabajo y sentar las bases para mejoras en el tiempo.
El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Fernando Saguier, felicitó a la Agencia IP que cumple en la fecha 14 años y se refirió a la importancia de los medios de comunicación oficiales.
Destacó que la Agencia IP y los demás medios se caracterizan por transmitir información imparcial y veraz, que incluye no sólo hechos noticiosos o la agenda del Gobierno, sino también los servicios que las instituciones públicas a la ciudadanía y el apoyo a campañas de sensibilización.
«La información es un proceso muy importante en cualquier proceso democrático y hay mucha información que el Gobierno tiene que contarle a la ciudadanía», destacó en entrevista con Paraguay TV.
Señaló que la Agencia, el canal estatal Paraguay TV y las radios nacionales trabajan de forma articulada para llegar a sus distintos públicos. Esto también genera la réplica de los medios del sector privado y de medios internacionales sobre la información oficial generada desde los medios del Estado.
«Los consumidores de las noticias de los medios del Estado saben el grado de veracidad al que acceden en los medios del Estado y en la información oficial replicada en otros medios», puntualizó el ministro.
Saguier refirió que uno de los ejes de su gestión frente al Mitic fue «la priorización de los medios de comunicación», buscando robustecer a las herramientas de comunicación oficial.
Señaló que se avanzaron con logros a nivel administrativo y se dejarán sentadas las bases para continuar con las mejoras, que dependerán de que el próximo gobierno continúe con este énfasis en los medios del Estado.
A nivel de comunicación, se contaron con desafíos importantes en toda la administración pública, como lo fue la pandemia. En este contexto la comunicación fue protagonista informando a la ciudadanía sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación.
«Tenemos por adelante un año importante en términos de comunicación, y pretendemos dejar todo en regla y con mejoras que puedan continuar en el tiempo», finalizó el ministro.
Fuente: Agencia IP
Compartir esta noticia
El 22 de julio de 2021, se llevó a cabo una recepción en el edificio Fontenoy de la Unesco, en París, Francia, oportunidad en que se hizo la entrega oficial del Certificado que acredita la inscripción de las “Prácticas y saberes tradicionales del tereré en la cultura del pohã ñana, bebida ancestral guaraní en Paraguay” en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Ver MásEl evento es organizado por la Revista Viajeros de Paraguay, con el Apoyo y acompañamiento de la Secretaria Nacional de Turismo de Paraguay (SENATUR), de la Universidad Columbia de Paraguay y de la Universidad de Espíritu Santo de Ecuador.
Ver MásRecordando el hecho que marcó historia en nuestro País hace 15 años con la tragedia de Ycuá Bolaños. Este domingo 1 de agosto se recuerda el Día Nacional del Bombero en conmemoración a aquellos bomberos que asistieron con valentía durante la tragedia del Ycuá Bolaños, ocurrida 19 años atrás.
Ver MásEste domingo se recordará el 17.° aniversario del incendio del supermercado Ycuá Bolaños, que se cobró la vida de aproximadamente 400 personas, con actividades conmemorativas en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A – Ycuá Bolaños, ubicado en el lugar de la tragedia.
Ver MásEn el hall principal del Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, se efectuó esta mañana la presentación oficial de la expedición denominada “Hito Challenge 2021 Paraguay - Bolivia Segunda Edición”, que se desarrollará del 7 al 15 de agosto del presente año sobre la línea limítrofe, uniendo los 11 hitos principales ubicados a lo largo de más de 740 km de nuestra frontera con el vecino país de Bolivia.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General de Política Multilateral (DGPM), Dirección de Organismos Internacionales (DOI) y la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” llevó a cabo un coloquio virtual para conmemorar el Día Internacional de la Amistad
Ver Más