Los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales 2024, así como los Juegos Panamericanos Junior 2025, tendrán como sede a Paraguay. Con el fin de conversar sobre la organización de estas competencias, el Presidente de la República, Santiago Peña, recibió al Ministro de Deportes, César Ramírez, quien estuvo acompañado por el titular del Comité Olímpico (COP), Camilo Pérez, e integrantes de la Organización Deportiva Panamericana – Panam Sports.
Al culminar la reunión, el titular del COP destacó que el jefe de Estado ratificó una vez más el apoyo presupuestario del Gobierno para estas competencias, y estimó que la realización de las mismas demandará alrededor de 60 millones de dólares.
“Estamos hablando de unos juegos más grandes que Odesur, donde participarán 41 países, desde Canadá, Estados Unidos y Argentina. Manejamos más o menos unos 5.000 atletas, que junto a sus entrenadores sumarían 7.000 personas involucradas, así como 1.200 árbitros”, resaltó por su parte el ministro de Deportes.
Mundial de pádel de menores
Por otro lado, el ministro Ramírez informó que también conversaron con el Presidente Santiago Peña respecto al Mundial de Pádel de Menores que se realizará en nuestro país.
“Conversamos sobre el Mundial de Pádel de Menores Paraguay que se jugará en noviembre, donde el presidente nos confirmó su total apoyo para poder realizar ese evento tan importante para la juventud y la población”, destacó.
Compartir esta noticia
Paraguay participará como Pais invitado en el Festival Internacional de Cine Friki del Ecuador con los largometrajes "Morgue" de Hugo Cardozo, "El Apartamento" de Michael Kovich Jr. y "Lucette" de Mburucuya Fleitas.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana del Foro denominado "Oportunidades para la inversión privada sostenible en Paraguay", organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). La actividad contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2023, se desarrollará del 15 al 25 de noviembre de 2023, en Loja (Ecuador), con una variada programación artística y cultural que girará en torno al concepto ‘‘Encuentros en movimiento’’.
Ver MásEl día de hoy se realizó la Ceremonia de Apertura del Ejercicio de Pares Ecuador-Paraguay sobre el fortalecimiento de la bioseguridad y biocustodia, en el marco de la Resolución 1540 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, sobre no proliferación de armas de destrucción masiva, que se lleva a cabo los días 13 y 14 de noviembre, en la Academia Diplomática del Ecuador, en Quito.
Ver MásHoy inauguramos el Ciclo de Cine Paraguayo del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo en la sede del Instituto Tecnológico para el Desarrollo (ISPADE) en la ciudad de Quito.
Ver MásEl diseñador sonoro German Acevedo presentó la clase magistral "Paraguay en la búsqueda de su identidad sonora cinematográfica", que organizamos como evento especial del Pre-Simposio Internacional de la Narrativa de los Sonidos, en la Plataforma Zoom de la Área de Comunicación de la Universidad Andina Simón Bolívar.
Ver Más