La Delegación Paraguaya de Patinaje que viajó a Guayaquil, Ecuador, para representar al país en el Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico 2021 ha cerrado este martes una exitosa primera jornada, cosechando sus cuatro primeras medallas y cerrando las competencias vespertinas con auguriosos puntajes parciales de cara a las siguientes presentaciones.
Paraguay empezó su participación en el Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico, logrando hacerse con varias preseas durante la jornada del martes. La primera presea fue el bronce conseguido por Fiorella Torres en figuras espoir. La siguiente medalla fue lograda por Luana Benegas, que obtuvo el oro en figuras tots tras una excelente presentación.
La buena performance desarrollada por la pequeña patinadora Kathya Sozsko le sirvió para subir a lo más alto del podio y colgarse el oro en figuras obligatorias de la categoría mini infantil. La delegación guaraní cerró su cosecha con la plata que logró Diana Ramos en figuras cadet. Así mismo, varias integrantes se posicionaron en los primeros lugares del clasificatorio parcial en la competencia.
El evento tiene como sede el coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil, Ecuador, y se realiza tras varias reprogramaciones debido a la situación sanitaria que se vive en el continente. Así mismo, la World Skate, entidad matriz del patinaje a nivel mundial, estableció que el mismo se constituya en clasificatorio para los I Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021.
La competencia además se convierte en un importante espacio de evaluación para las diferentes delegaciones participantes que proyectan su participación en el próximo Mundial de Patinaje, cita ecuménica que se llevará a cabo del 30 de septiembre al 10 de octubre en nuestro país.
Guayaquil, 5 de mayo de 2021
Compartir esta noticia
La Embajada del Paraguay en Ecuador participó en la reunión de trabajo del Consejo Nacional Electoral (CNE) con el Cuerpo Diplomático acreditado en Ecuador, con motivo de la presentación del plan operativo electoral para la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales que se realizarán el domingo 11 de abril de 2021. En dicha ocasión, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint y los consejeros José Cabrera, Luis Verdesoto y Esthela Acero, presentaron el plan de mejoras, acogiendo recomendaciones de las observaciones internacionales para el segundo balotaje del domingo venidero. Este espacio permitió fortalecer el proceso democrático en el país e informar los actuales niveles de seguridad de las papeletas electorales.
Ver MásDespués de estos días de pausa y reflexión, miremos al cielo guaraní con esperanza.
Ver MásEl lunes 30 de marzo, la Embajada del Paraguay en Ecuador organizó una reunión en la sede de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) con el Cuerpo Diplomático acreditado en Ecuador, en la cual el Ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables del Ecuador, Ing. Rene Ortiz Duran, presentó los avances realizados en el sector energía de Ecuador, durante la Administración de Gobierno 2017 – 2021.
Ver MásAyer se conmemoró el 30° aniversario de la firma del Tratado de Asunción, que dio el puntapié inicial para la constitución del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), motivo por el cual los Presidentes de los Estados Partes celebraron una reunión virtual.
Ver MásEl canciller nacional, Euclides Acevedo, hoy puso en posesión de cargo al nuevo director general paraguayo interino de Itaipú, embajador Manuel María Cáceres Cardozo, diplomático de larga y destacada labor profesional, designado por Decreto N° 5.051, de fecha 23 de marzo de 2021.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, en el 30° aniversario de la creación del MERCOSUR, destacó la importancia de la integración, sobre todo para nuestro país, considerando que representa como una “pasarela para el gran escenario del comercio internacional”.
Ver Más