Este domingo se recordará el 17.° aniversario del incendio del supermercado Ycuá Bolaños, que se cobró la vida de aproximadamente 400 personas, con actividades conmemorativas en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A – Ycuá Bolaños, ubicado en el lugar de la tragedia.
El programa del domingo 1.° de agosto inicia a las 09:00 h en el Patio de Sombras, con la colocación de cintas en las rejas perimetrales y desde las 10:00 h está prevista la realización de un acto con presencia de autoridades, sobrevivientes y familiares de las víctimas. A partir de las 11:10 h, el cantante Ricardo Flecha ofrecerá un recital musical y a las 11:25 h, se realizará el acto ecuménico. Será transmitido a través de la página de Facebook de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).
Posteriormente, desde las 12:00 h, se realizará la construcción participativa que consiste en la colocación de placas conmemorativas y se proyectarán materiales audiovisuales, para después, a las 13:00 h, dar cierre a la primera parte de la conmemoración.
En horas de la tarde, a partir de las 17:00 h, iniciará el Festival Homenaje que contará con la presentación de la Banda Folclórica Nacional, dependiente de la SNC y la participación de Ricardo Flecha y Oscar Fadlala. Dicha actividad también podrá ser vista por Facebook Live.
La SNC, la Coordinadora de Familiares y Víctimas de Ycuá Bolaños y la Mesa Técnica Ycuá Bolaños invitan a la ciudadanía a sumarse a la transmisión en vivo.
Compartir esta noticia
Los Jefes de Estado y Altos Representantes de la República Federativa del Brasil, la República de Chile, la República de Colombia, la República del Ecuador, la República Cooperativa de Guyana, la República del Paraguay y la República del Perú, reunidos de manera presencial en la ciudad de Cartagena de Indias, el 27 de enero de 2022:
Ver MásEl Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó este jueves (modalidad virtual) de la III Cumbre de Prosur, realizada en Cartagena, Colombia. En la ocasión el país caribeño entregó la Presidencia pro tempore al Paraguay, cerrando un balance positivo basado principalmente en la concertación e integración sectorial para la reactivación económica de los países miembros.
Ver MásEl día de hoy se celebró la III Cumbre de Jefas y Jefes de Estado de PROSUR, en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia. En la ocasión, Paraguay tomó la Presidencia Pro Témpore de PROSUR durante el año 2022.
Ver MásEl 25 de enero de 2021, el doctor Euclides Roberto Acevedo Candia asumía el cargo de ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay. Haciendo un balance entre las metas propuestas y los objetivos alcanzados, se puede afirmar que el primer año de gestión dio resultados alentadores en el ámbito de las relaciones bilaterales, multilaterales, económicas y comerciales, pero sobre todo en apoyo al manejo de la crisis sanitaria a causa de la pandemia de COVID-19
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores expresa sus felicitaciones y orgullo por el inédito y asombroso instrumento musical presentado por la Orquesta H2O Sonidos del Agua, “Arpa de Agua”, que clama con sus notas y sonidos por la protección del medio ambiente y de los recursos naturales, vitales para la existencia humana.
Ver MásEn seguimiento de las acciones de implementación del Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible 2020-2024 entre la República del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se realizó en la mañana del 12 de enero de 2022 una reunión técnica de trabajo entre las instituciones nacionales que integran las diversas instancias de gobernabilidad del citado instrument
Ver Más