Anunciamos la firma del “Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Embajada de la República Del Paraguay en Ecuador y la Universidad Andina Simón Bolívar – Sede Ecuador”, que se realizó ayer 4 de mayo, en la sede de la citada Casa de Estudios ecuatoriana.
El Embajador del Paraguay en Ecuador, José Emilio Gorostiaga, acompañado por los funcionarios de la Embajada, el Consejero Manuel Tornato y la Primera Secretaria Anahí Armele, firmó dicho Acuerdo con el Rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, Cesar Montaño Galarza. En el solemne acto protocolar, en representación de la Universidad Andina, participaron la Secretaria General Virginia Alta, el Director del Área de Comunicación Dr. Christian León, el Jefe de Despacho del Rectorado, Dr. Germán Granda, el Dr. Christian Masapanta y la Jefa de Relaciones Públicas, Lic. Selenia Larenas.
Este Convenio tiene como objetivo establecer las bases para la cooperación e intercambio de experiencias y asistencias en las áreas de comunicación y promoción de culturas; el intercambio académico-cultural, así como el desarrollo de proyectos, actividades y programas educativos y de colaboración en las áreas de interés mutuo de ésta Representación Diplomática y de la citada Universidad.
Quito, 4 de mayo del 2023
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, se reunió hoy con su homólogo de la República de Ecuador, Juan Carlos Holguín, en la ciudad de Los Ángeles, California, EEUU, en el marco de los preparativos de la IX Cumbre de las Américas, que desde mañana reunirá a los presidentes y jefes de Estado de todo el continente americano.
Ver MásLa Dirección General de Migraciones informa acerca de la nueva actualización de los requisitos sanitarios de ingreso al país, emitida por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) en el marco de la pandemia de COVID-19, con vigencia a partir de hoy.
Ver MásEl Embajador José Gorostiaga participó en la reunión convocada por el Canciller del Ecuador, Juan Carlos Holguín, con motivo de la presentación de la candidatura ecuatoriana del doctor Simón Pachano como Consejero a título individual del Consejo superior de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociale (FLACSO) para el período 2022-2026, ante los embajadores de los países miembros del Consejo Superior de la citada FLACSO, en la sede del mencionado organismo internacional, en la ciudad de Quito.
Ver MásEl Embajador José Gorostiaga, en calidad de miembro de la junta directiva y responsable del protocolo del cuerpo diplomático acreditado en Ecuador, participó en un desayuno de trabajo con el Ministro de Gobierno del Ecuador, Francisco Jiménez, y embajadoras/es de las misiones diplomáticas ante el gobierno ecuatoriano, en el curso del cual se abordaron temas vinculados a la seguridad, desarrollo económico, y estabilidad institucional, entre otros.
Ver MásDesde este 28 de mayo, rigen nuevas exigencias sanitarias para el ingreso al territorio nacional. Lo nuevo, en relación al que actualmente se encuentra establecido, es que se exigirá el esquema completo y actualizado a los viajeros desde los 12 años de edad, sean nacionales, extranjeros y residentes extranjeros en el país.
Ver MásCerramos el mes patrio con Nde Pomberos y su hermosa polca que nos lleva a un paseo por nuestro territorio y nuestra idiosincrasia, en un recorrido por nuestras tradiciones.
Ver Más