El Poder Ejecutivo también nombró a Arnaldo Giuzzio como ministro del Interior, quien deja la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) para reemplazar a Acevedo.
“Deseamos el mayor de los éxitos a Arnaldo Giuzzio como Ministro del Interior, a Euclides Acevedo como Canciller Nacional, y a Federico González como Director General Paraguayo de Itaipú. ¡Estoy seguro que desempeñarán sus nuevas funciones con lealtad y patriotismo!”, expresó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
El Decreto N° 4778 es el que designa a Euclides Acevedo en sus nuevas funciones. Este señala: “Nómbrase al señor Euclides Acevedo Candia como Ministro de Relaciones Exteriores, en reemplazo del señor Federico González Franco, quien pasó a ocupar otro cargo”.
En su artículo segundo se dan las gracias al embajador González Franco “por los servicios prestados como Ministro de Relaciones Exteriores”.
En tanto el Decreto N° 4777 es el que designa como nuevo Director General paraguayo de Itaipú Binacional, en carácter interino, al embajador Federico A. González.
El artículo 2° del decreto señala: “Remítase copia de este decreto a la Honorable Cámara de Senadores para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 224, numeral 7), de la Constitución” (…prestar acuerdo para la designación de los directores paraguayos de los entes binacionales,…).
El artículo 3° establece que “el nombramiento dispuesto en el artículo 1° de este decreto tiene carácter interino ad referéndum del acuerdo previsto en el artículo 224, numeral 7), de la Constitución”.
Compartir esta noticia
Hoy se celebra el 30° aniversario de la firma del Tratado de Asunción, que dio origen a la creación del MERCOSUR. Por ese motivo, a las 10, tendrá lugar una reunión virtual de presidentes y cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile, Estados Parte y Asociados del bloque suramericano.
Ver MásEl agua es uno de los recursos naturales de mayor importancia para las personas y para el planeta, y para el desarrollo sostenible de todos los países depende directamente de su disponibilidad. Es por ello que el agua forma parte de la Agenda 2030, a través del ODS 6 “Agua Limpia y Saneamiento”, y como eje transversal a los demás 16 ODS.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay informa que tras la reunión de trabajo mantenida con las autoridades del Brasil en la que se acordó iniciar en breve, si las condiciones sanitarias lo permiten, las discusiones presenciales sobre la revisión del Anexo C del Tratado de ITAIPU, se dará continuidad al trabajo del Equipo Negociador que representará al Gobierno Nacional en dicho proceso y en otros asuntos relacionados que le sean encomendados, según lo establecido en el Decreto N° 3.173, de fecha 30 de diciembre de 2019.
Ver MásEn la fecha, el Ministro de Salud, doctor Julio Borba, encabezó la delegación integrada por funcionarios de la Dirección General de Política Multilateral y de la Misión Permanente del Paraguay en Ginebra, que participó de una reunión virtual organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evaluar los pasos a seguir para, en el futuro, dar una mejor respuesta a desafíos globales en materia de salud
Ver MásEl canciller nacional Euclides Acevedo esta tarde realizó un saludo protocolar al presidente de la República Federativa del Brasil, Jair Bolsonaro, en el Palacio de Planalto, en Brasilia.
Ver MásEl Embajador José Gorostiaga Peña se reunió con el Representante del IICA - Ecuador, Don Rodolfo Campos Arceu, ocasión en la que se conversó sobre la cooperación regional e intercambio comercial sobre temas agrícolas.
Ver Más