El Poder Ejecutivo también nombró a Arnaldo Giuzzio como ministro del Interior, quien deja la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) para reemplazar a Acevedo.
“Deseamos el mayor de los éxitos a Arnaldo Giuzzio como Ministro del Interior, a Euclides Acevedo como Canciller Nacional, y a Federico González como Director General Paraguayo de Itaipú. ¡Estoy seguro que desempeñarán sus nuevas funciones con lealtad y patriotismo!”, expresó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
El Decreto N° 4778 es el que designa a Euclides Acevedo en sus nuevas funciones. Este señala: “Nómbrase al señor Euclides Acevedo Candia como Ministro de Relaciones Exteriores, en reemplazo del señor Federico González Franco, quien pasó a ocupar otro cargo”.
En su artículo segundo se dan las gracias al embajador González Franco “por los servicios prestados como Ministro de Relaciones Exteriores”.
En tanto el Decreto N° 4777 es el que designa como nuevo Director General paraguayo de Itaipú Binacional, en carácter interino, al embajador Federico A. González.
El artículo 2° del decreto señala: “Remítase copia de este decreto a la Honorable Cámara de Senadores para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 224, numeral 7), de la Constitución” (…prestar acuerdo para la designación de los directores paraguayos de los entes binacionales,…).
El artículo 3° establece que “el nombramiento dispuesto en el artículo 1° de este decreto tiene carácter interino ad referéndum del acuerdo previsto en el artículo 224, numeral 7), de la Constitución”.
Compartir esta noticia
El día de hoy, el Embajador del Paraguay, José Gorostiaga Peña, realizó una visita de cortesía a la recién designada Directora de América del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Embajadora María de la Paz Donoso Castellón, en la sede de la Cancillería ecuatoriana.
Ver MásEn el encuentro con el Presidente de la CEICI, Dr. Milton Ortega Chávez, se manifestó el interés de seguir trabajando para profundizar las relaciones comerciales bilaterales entre Paraguay y Ecuador con el apoyo de la Cámara y de sus empresarios asociados. Con este fin, se coordinó una agenda conjunta de actividades para el segundo semestre del año.
Ver MásEn los últimos seis meses, el Gobierno Nacional concretó cinco acuerdos adicionales al mecanismo COVAX para la obtención de vacunas, señaló el presidente Abdo Benítez durante su informe de gestión esta mañana a los miembros del Congreso Nacional. En total se realizaron acuerdos por 10.279.000 dosis.
Ver MásEl fortalecimiento del sistema de salud pública con un aumento de camas de terapia intensiva en un 175% desde agosto de 2018, además de la instalación de pabellones de contingencia, provisión de equipos, insumos y medicamentos a hospitales, la contratación de unos 12 mil profesionales de blanco, y la gestión contínua para la disponibilidad de las vacunas anticovid, lográndose hasta el momento la aplicación de 703.409 dosis de los biológicos, son algunas de las principales acciones destacadas por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, como eje central de su administración durante la pandemia. Asimismo resaltó las obras públicas encaradas por el Ejecutivo para fortalecer la infraestructura y generar fuentes de empleo. En su informe de gestión presentado ante el Congreso Nacional, el mandatario remarcó además las medidas adoptadas para la contención social, económica y financiera de los sectores más afectados por la emergencia sanitaria.
Ver MásLos funcionarios de la Embajada del Paraguay en Ecuador participaron en el Webinar “Turismo en Paraguay”, organizado por la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, la Dirección de Relaciones Culturales y Turismo del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR).
Ver MásEl Embajador José Gorostiaga Peña participó en el encuentro organizado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) con la Ministra de Agricultura y Ganadería del Ecuador Tanlly Vera y los colegas diplomáticos de Argentina, Chile y Uruguay. En conversatorio de cómo mejorar el comercio internacional, dar valor a los productos agrícolas y lograr la reactivación económica a través de la agricultura y ganadería.
Ver Más