La Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) y la Asociación El Ojo Salvaje (EOS), convocan al Concurso de Fotografía y Derechos Humanos 2023. La edición de este año aborda el tema de la Crisis Climática.
El concurso está dirigido a fotógrafas/os de Paraguay (residentes en el país o en el exterior), como a extranjeras/os residentes en territorio paraguayo. La iniciativa tiene como fin contar historias acerca de cómo la crisis climática impacta en la vida de la ciudadanía paraguaya.
Para tal efecto se recurre a la mirada de fotógrafas/os para concienciar sobre las causas y consecuencias de dicho fenómeno, como también las buenas prácticas frente a esta amenaza global que también afecta a a nuestro país.
La convocatoria es gratuita sin límite de edad (menores con autorización de padres/tutores). La recepción de obras se habilitará del 1 al 15 de Julio, y el 21 de julio será el jurado comunicará el resultado.
El 1er. Premio Tríptico es la suma de Gs. 5.000.000, el 2do. Premio Foto Individual es Gs. 3.000.000 y el 3er. Premio Foto Individual, corresponde a Gs. 2.000.000. Las bases y condiciones están disponibles en el sitio web de El Ojo Salvaje, https://linktr.ee/elojosalvaje .También está habilitado el correo electrónico concursoambienteyddhh@gmail.com y las respectivas cuentas en Instagram de El Ojo Salvaje (@el_ojo_salvaje) y Codehupy (@codehupy).
El Concurso de Fotografía y DDHH sobre Crisis Climática es impulsado en el marco de los 15 años de El Ojo Salvaje y la edición 2023 del Festival Internacional de Fotografía EOS – #FestivalEOS15años.
Compartir esta noticia
En la difícil y complicada coyuntura generada principalmente por la extendida pandemia de la Covid 19, el Paraguay recibió el compromiso de solidaridad y cooperación con el gobierno y con el pueblo paraguayo, de parte de diplomáticos acreditados en nuestro país, puntualizó el canciller Euclides Acevedo, tras la reunión con el Cuerpo Diplomático.
Ver MásParaguay continúa participando activamente de la 74ª Asamblea Mundial de la Salud, que se celebra desde el 24 de mayo en Ginebra, Suiza.
Ver MásEl Vicepresidente Hugo Velázquez, mantuvo un encuentro en el marco de la asunción al mando del Señor Guillermo Lasso como Presidente Constitucional de la República del Ecuador, con Julio José Prado, Ministro designado de Producción y Comercio Exterior del Ecuador.
Ver MásEl Vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, en representación del Gobierno paraguayo, participó de la ceremonia de investidura del nuevo presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, quien juró como mandatario ante la Asamblea Nacional (Parlamento) para los próximos cuatro años
Ver MásEn la fecha, se inició la 74ª Asamblea Mundial de la Salud, en Ginebra, Suiza. Las deliberaciones se extenderán hasta el 1 de junio. En la sesión de apertura, llevada a cabo de manera virtual, los líderes mundiales coincidieron en que los principales desafíos de la Asamblea son poner fin a la actual pandemia y mejorar la preparación y respuesta ante las futuras crisis sanitarias.
Ver MásEl día 23 de mayo, en el marco de la visita de la delegación encabezada por el Vicepresidente Hugo Velazquez, con motivo del trasmisión del mando presidencial, la Embajada del Paraguay en Ecuador, en coordinación con la Direccion de América del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana ecuatoriano, organizó una reunión bilateral entre el Ministro de Educación y Ciencias del Paraguay, Juan Manuel Brunetti, y la Ministra de Educación del Ecuador, María Brown Pérez, designada por el Presidente Guillermo Lasso Mendoza.
Ver Más