El canciller Rubén Ramírez Lezcano participó en Nueva York, EE.UU., de la mesa redonda “Un frente unido: aumentar la prosperidad regional en todo el Hemisferio Oeste”, organizada por la Fundación Concordia y en la que intervinieron referentes internacionales de diferentes áreas. En el encuentro se abordaron temas relevantes para profundizar la integración y el desarrollo económico de las Américas.
Integraron la mesa el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn; el consejero especial para las Américas, Christopher Dodd; Daniel Erikson del Consejo Nacional de Seguridad; el senador republicano de Luisiana, Bill Cassidy y el embajador de Taiwán, Alexander Yui.
Durante la discusión, se enfatizó la importancia de la Ley de las Américas y de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas, iniciativas que buscan garantizar una mayor unidad y cooperación entre los países del continente. Estas políticas están diseñadas para facilitar un marco coherente que potencie la competitividad regional y promueva la prosperidad económica.
El canciller Ramírez Lezcano subrayó la necesidad de que las naciones trabajen juntas hacia un futuro de prosperidad común, destacando las grandes oportunidades que existen para colaborar estrechamente con Estados Unidos. Los participantes coincidieron en que es fundamental establecer un esfuerzo conjunto que beneficie a todos los países involucrados.
Por su parte, Christopher Dodd mencionó que Estados Unidos está implementando diversas iniciativas para fomentar esta colaboración en la región.
Compartir esta noticia
En la fecha, el Ministro de Salud, doctor Julio Borba, encabezó la delegación integrada por funcionarios de la Dirección General de Política Multilateral y de la Misión Permanente del Paraguay en Ginebra, que participó de una reunión virtual organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evaluar los pasos a seguir para, en el futuro, dar una mejor respuesta a desafíos globales en materia de salud
Ver MásEl canciller nacional Euclides Acevedo esta tarde realizó un saludo protocolar al presidente de la República Federativa del Brasil, Jair Bolsonaro, en el Palacio de Planalto, en Brasilia.
Ver MásEl Embajador José Gorostiaga Peña se reunió con el Representante del IICA - Ecuador, Don Rodolfo Campos Arceu, ocasión en la que se conversó sobre la cooperación regional e intercambio comercial sobre temas agrícolas.
Ver MásDurante la reunión virtual de mandatarios del Foro para el Progreso de América del Sur (PROSUR), llevada a cabo hoy, Paraguay volvió a reclamar un acceso equitativo de vacunas contra el coronavirus. El canciller nacional, Euclides Acevedo, aseguró que el gobierno está presionando para recibir las dosis adquiridas a través del mecanismo Covax, además de negociar otras por fuera de ese dispositivo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, mantendrá reuniones de trabajo con los cancilleres de Brasil, Ernesto Araujo; de Argentina, Felipe Solá; y de Chile, Andrés Allamand, durante unas visitas que realizará a las capitales de esos países los días 17, 18 y 22 de marzo, respectivamente.
Ver MásA través del Decreto Ejecutivo 1270, de fecha 15 de marzo del 2021, el Presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno, nombró como Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana al Embajador Manuel Antonio Mejía Dalmau.
Ver Más