El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana del Foro denominado "Oportunidades para la inversión privada sostenible en Paraguay", organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). La actividad contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
En la ocasión, destacó que la política internacional del Gobierno se orienta fundamentalmente a priorizar la integración regional, global y la bilateral con los países aliados y vecinos.
“En ese contexto hablamos de integración física, carreteras, puentes, la posibilidad de una infraestructura que nos permita la integración energética, donde CAF ha sido clave en el financiamiento y apoyo técnico a la construcción de líneas de transmisión”, expresó.
Igualmente se refirió a la integración energética, social y ambiental y dijo que la “integración regional nos proyecta a desarrollar y desplegar el compromiso que tenemos como gobierno y como habitante de esta región para contribuir a eliminar, en la medida de lo posible, los aspectos del cambio climático que nos afectan cada vez más con mayor impacto”.
Manifestó además que Paraguay es uno de los países que tiene la economía más abierta. “Destacamos siempre nuestra política económica internacional ya que Paraguay está pasando por una batería de tercera generación de acuerdo a la eliminación de doble tributación, en el que vamos a ser eficientes en la medida en la que los inversores extranjeros tengan la posibilidad de pagar tributos en un solo país. También estamos trabajando en un programa de desburocratización muy importante, que comenzó con el Ministerio de Relaciones Exteriores, en donde hemos eliminado más de 50 actuaciones consulares. Allí vamos a ganar competitividad”, recalcó.
Convenio de cooperación
El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe suscribieron un acuerdo de cooperación técnica para el fortalecimiento de la capacidad institucional de la cartera de Estado. Rubricaron el documento el canciller Rubén Ramírez Lezcano y el presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados.
Compartir esta noticia
Por Decreto N° 6085, el Poder Ejecutivo actualizó las medidas ante la pandemia del Covid-19, que estarán vigentes del 13 de octubre al 02 de noviembre próximos en todo el país. Con esta disposición se elimina la restricción horaria para la circulación. bit.ly/3p1PMCB
Ver MásUno de los productos de nuestra tierra profundamente arraigados en nuestros hábitos, al punto que es señalado como parte inseparable de nuestra identidad, es la noble yerba mate, que es celebrada en cada 11 de octubre, desde 1997, por un decreto del Poder Ejecutivo.
Ver MásEl ñandutí, considerado como el tejido de arañas que oculta en su interior a una flor de mburukuyá, es un tejido típico de Paraguay, un encaje de agujas que se teje sobre bastidores para bordar motivos en hilo blanco o en vivos colores. Su etimología proviene de la lengua guaraní y ñandutí significa: tela de araña, es decir, tejido en hilo en forma de telaraña.
Ver MásLos Coordinadores Nacionales de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay y Perú participaron en la fecha de la IV Reunión de Coordinadores Nacionales del Foro para el Progreso e Integración de América del Sur (PROSUR), celebrada bajo la presidencia pro témpore colombiana, en formato virtual.
Ver MásEl día de hoy, el Presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez, se dirigió a los demás líderes del mundo durante el Debate General del septuagésimo sexto periodo de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.
Ver MásSe encuentran abiertas las inscripciones para las empresas paraguayas, exportadoras e importadoras, para participar de la próxima “Macrorrueda de Negocios Multisectorial Expo ALADI 2021 – Edición Virtual”, a celebrarse entre los días 26 al 29 de octubre del corriente año.
Ver Más