En el marco de la conmemoración del Día del Idioma Guaraní, se dio inicio ayer al curso de guaraní para extranjeros, dirigido a miembros del cuerpo diplomático acreditados ante el Gobierno Nacional y ciudadanos extranjeros que se encuentran trabajando en proyectos de cooperación en el país.
El citado curso es organizado mediante una cooperación entre la Academia Diplomática y Consular "Carlos Antonio López" y el Centro Cultural de España "Juan de Salazar".
El lanzamiento del curso contó con la presencia del director general de la Academia, Juan Andrés Cardozo, quien destacó la importancia del idioma guaraní en el Paraguay, enraizado en la historia nacional desde la época colonial.
También aprovechó la ocasión para agradecer al Centro Cultural de España "Juan de Salazar" la cooperación que hizo posible este curso, así como a todos los alumnos inscriptos, por el interés en aprender este idioma que identifica al Paraguay.
Asunción, 25 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
Los Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para reflexionar en conjunto sobre el estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional.
Ver MásLa Guarania, género musical emblemático de la identidad cultural paraguaya celebra en este 2025, 100 años de su creación.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver MásEn el marco de la elección del nuevo secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, destacó el firme compromiso de Paraguay con el fortalecimiento del sistema multilateral y la necesidad de impulsar una gestión más moderna y eficiente en la organización.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, decidió retirar la candidatura del Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásSe recuerda que el periodo ordinario de inscripción al Registro Cívico Permanente – RCP, abarca desde el 1 de marzo al 30 de diciembre de cada año. Ley 7443/24.
Ver Más