congralpar-MADRID-cabecera.png

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo puedo solicitar la expedición de un pasaporte?

El pasaporte se puede solicitar la expedición seis meses antes de la caducidad, así no tendrás el pasaporte vencido en ningún momento.

¿Qué hago si pierdo o me roban el pasaporte?

En caso de robo o extravío debes realizar la denuncia para solicitar uno nuevo.

¿Y si se estropea mi pasaporte?

Puedes realizar una declaración jurada en la sede del Consulado e iniciar el trámite para la expedición.

¿Se requiere marcar una cita para realizar consultas o trámites?

Actualmente no es necesario marcar cita para realizar trámites o consultas. Para solicitar pasaportes puede acudir de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, para solicitar certificados de lunes a viernes de 9:00 a 12:30 horas.

¿Cuáles son los requisitos para expedir el pasaporte?

En este enlace podrás encontrar todos los requisitos: https://www.mre.gov.py/consulpar-madrid/index.php/tramites-y-servicios-consulares/pasaporte-consular/pasaporte-consular

¿Cómo hago el pago?

Puedes pagar en ventanilla el día que acude a solicitar el documento. En caso de que se trate de certificados solicitados por correo postal, nosotros nos comunicamos con usted para explicarle lo relativo al pago a distancia.

¿Cómo conocer el estado de mi pasaporte?

Para conocer la situación de su solicitud de pasaporte ingrese en la pestaña de ESTADO DE SOLICITUD DE PASAPORTE, introduzca su número de cédula de identidad sin puntos. Si el mensaje que le aparece en pantalla es "PASAPORTE RECIBIDO" puede pasar a retirar su pasaporte. Si solicitó el envío a Asturias, Canarias o Galicia, los cónsules honorarios se pondrán en contacto con usted.

¿Cómo renovar la Cédula de Identidad paraguaya?

La Cédula de Identidad se tramita ante el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, no se tramita ni se expide en el Consulado.

¿Cómo solicitar una Constancia de Pasaporte en Trámite?

Para solicitar una constancia de pasaporte en trámite, envíanos un correo electrónico a secretariaconsulado@consulparmadrid.es, indicándonos tu nombre y apellido, tu número de Cédula de Identidad y número de teléfono de contacto, en respuesta a ese correo te enviaremos la constancia.