Consulado General en Buenos Aires afianza relacionamiento institucional con la Dirección Nacional de Migraciones de la Argentina
El día hoy, martes 6 de abril, la cónsul general del Paraguay en la ciudad de Buenos Aires, ministra Celia Esther Cañete Ledesma, mantuvo una reunión con el señor Nicolás Screpis, director de Delegaciones de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) de la República Argentina. Cabe apuntar, que el señor Screpis fue recientemente designado en el cargo, motivo por el cual, la reunión fue propicia para presentar los principales objetivos de su gestión frente al área de su competencia y, además, manifestó la predisposición de fortalecer y dinamizar el trabajo interinstitucional con la DNM.
Entre otros asuntos, se conversó sobre la importancia de coordinar acciones tendientes a facilitar los trámites de regularización migratoria de los ciudadanos paraguayos residentes en la Argentina, particularmente, por medio de las oficinas móviles que lleva adelante la DNM en el marco del Programa de Abordaje Territorial.
Mediante este programa, la Dirección Nacional de Migraciones de la Argentina realiza operativos de normalización documentaria de los migrantes, desarrollados en territorio, es decir, directamente en las localidades que mayores necesidades presentan en cuanto a la regularidad migratoria.
Es de mencionar, que la comunidad paraguaya es históricamente el contingente de extranjeros más numeroso en la Argentina, por lo que el fortalecimiento y consolidación del relacionamiento entre el citado consulado general y Dirección Nacional de Migraciones de la Argentina, se constituye en una importante plataforma orientada a asegurar por un lado, la regularización migratoria de nuestros compatriotas, y por el otro, el acceso a los derechos civiles, políticos y sociales que devienen de la Ley Migratoria de la República Argentina.
Buenos Aires, 06 de abril de 2021.
Compartir esta noticia
Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor (N. del T. persona que se dedica a la imprenta) desconocido usó una galería de textos y los mezcló de tal manera que logró hacer un libro de textos especimen. No sólo sobrevivió 500 años, sino que tambien ingresó como texto de relleno en documentos electrónicos, quedando esencialmente igual al original. Fue popularizado en los 60s con la creación de las hojas "Letraset", las cuales contenian pasajes de Lorem Ipsum, y más recientemente con software de autoedición, como por ejemplo Aldus PageMaker, el cual incluye versiones de Lorem Ipsum.
Ver Más