El presidente de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL), ministro Enrique Insfrán Miranda, realizó en la fecha una visita protocolar al comandante interino del Comando de Ingeniería del Ejército (COMINGE), Cnel. DEM. Erico Oviedo. En dicho encuentro estuvo acompañado de los funcionarios de la Comisión, el primer secretario Orlando Verdún, director de Gabinete, y del cnel SR, Cipriano Melgarejo, Enlace con las Fuerzas Armadas.
La oportunidad fue propicia para abordar temas relativos a los trabajos conjuntos desarrollados durante el presente año, en el marco de la cooperación interinstitucional entre las Fuerzas Armadas, a través del COMINGE, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante la CNDL, destinados a la apertura de picadas -en el transcurso de este año-, desde el Hito V- Cnel. Cabrera al Hito X – 12 de Junio., en el límite con el Estado Purinacional de Bolivia.
En tal sentido, al tiempo de agradecer por las tareas realizadas, el Ministro Insfran manifestó la buena predisposición y el interés de la institución a su cargo, de seguir en la misma línea de cooperación entre ambas instancias, considerando la necesidad de similar trabajo en el futuro, pues de acuerdo a los instrumentos bilaterales relacionados a los límites, la picada en la línea limítrofe con Bolivia, debe mantenerse limpia y transitable.
A su turno, el comandante Oviedo agradeció la amable visita y expresó igual satisfacción y predisposición de la Unidad Militar a su cargo, de continuar trabajando coordinada y armoniosamente, en beneficio de la integridad territorial paraguaya.
Asunción, 16 de noviembre de 2021
Compartir esta noticia
Se dio inicio a la 69° Conferencia de la Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil en la ciudad de Asunción, Paraguay.
Ver MásAsunción, 3 de septiembre de 2024 - La Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL) finalizó con éxito su reciente campaña de trabajo en la frontera con el Estado Plurinacional de Bolivia. Las actividades, desarrolladas entre el 15 de agosto y el 1 de septiembre de 2024, tuvieron lugar en el II Sector del límite internacional, específicamente en la zona de la Base Naval de Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay.
Ver MásCon la firma del Acta concluyó la XI Reunión Plenaria Ordinaria de la Comisión Mixta Paraguayo - Boliviana Demarcadora de Límites, que tuvo lugar entre los días 25 al 27 de octubre del presente año en Asunción. En la apertura del encuentro estuvo presente el embajador Víctor Verdún, viceministro de Relaciones Exteriores, acompañado de la ministra María Soledad Saldívar, Directora General de Política Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, oportunidad en que dio la bienvenida a la Delegación boliviana y resaltó el excelente trabajo que viene realizando la Comisión Mixta en la difícil y ardua tarea demarcadora.
Ver MásEntre los meses de junio, agosto y setiembre del presente año, la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL) realizó dos Campañas de Trabajo en las líneas fronterizas del Paraguay: una fue con el Estado Plurinacional de Bolivia y la otra con la República Federativa del Brasil. En ambas oportunidades se desarrollaron tareas relativas a la erección (colocación), reconstrucción, limpieza y mantenimientos de hitos fronterizos, con los países citados.
Ver Más