La Agenda Global ha sido el tema central en la Academia hoy. Y desde la perspectiva de un país importante entre los de desarrollo emergente: Sudáfrica. La exposición estuvo a cargo de Zanele Makina, embajadora de dicho país en Argentina y concurrente ante Paraguay.
Los países descolonizados deben jugar un papel fundamental en la conformación y en la gobernanza mundial. A ese efecto, nuestras naciones tienen que fortalecer el multilateralismo y la democracia gobernante, pues esta requiere políticas de largo plazo. Estas fueron algunas de las ideas que surgieron en el interesante debate que suscitó la exposición de la embajadora Makina.
Asunción, 25 de mayo de 2022.
Compartir esta noticia
En la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López tuvo lugar el curso-taller de “Capacitación sobre disposiciones de igualdad de género e inclusión social (GESI) en acuerdos comerciales"
Ver MásEl tema abordado fue: Mujeres en la diplomacia. El camino de la Cancillería británica hacia una diplomacia diversa e inclusiva.
Ver MásTaller sobre convenios internacionales para la gestión integrada de recursos hídricos y cuencas transfronterizas” se realiza en la Academia con apoyo de Itaipú y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo sostenible.
Ver MásEn presencia del canciller nacional, embajador Julio César Arriola, y en cumplimiento de la exigencia legal para el ascenso al rango de embajador, el ministro Dario Antonio Franco Echevarría realizó hoy, en el aula magna de la Academia, la defensa pública de su trabajo de investigación.
Ver MásSe suscribió el Acuerdo de cooperación sobre intercambio y formación del personal diplomático entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán) y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay.
Ver Más