El 29 de abril pasado, se llevó a cabo la “Cátedra Paraguay”, en la Universidad del Externado de Colombia. El evento se enmarcó dentro del proyecto “cátedras país” impulsado por la Vicepresidenta y Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Sra. Marta Lucía Ramírez, y fue organizado conjuntamente por las Academias Diplomáticas de ambos países, la Embajada del Paraguay en Colombia y la citada Universidad.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Vicepresidenta de Colombia, quien destacó los lazos fraternos que unen a nuestros
dos países. Participaron como conferencistas paraguayos el Embajador Ricardo Scavone, Jefe de la Misión del Paraguay ante el Reino de España, quien realizó una presentación sobre “La importancia histórica de la relación Paraguay-Colombia”; el Profesor Dr. Herib Caballero Campos, quien abordó la problemática del proceso de construcción de ciudadanía en el Paraguay durante los siglos XIX y XX; el Viceministro de Relaciones Exteriores e Integración, Embajador Raúl Cano Ricciardi, y el Director General de Comercio Exterior, Embajador Raúl Silvero. Estos últimos expusieron con precisión las fortalezas competitivas y oportunidades de complementación económica que ofrece nuestro país.
Cabe destacar que la iniciativa “cátedras país” ha sido incluida en el comunicado conjunto de la visita oficial a la República de Colombia del Presidente Mario Abdo Benítez, quien resaltó la participación del Paraguay en el grupo de países que desarrollarán actividades en este marco durante el primer semestre de 2022 y recalcó la importancia de dar continuidad a las cátedras país en años venideros.
El evento culminó con una degustación de platos típicos paraguayos, a cargo de la Embajada del Paraguay en Colombia.
Asunción, 4 de mayo de 2022.
Compartir esta noticia
Se realizó en la fecha, en la sede de la Academia Diplomática y Consular, la prueba expositiva de la evaluación de aptitud diplomática, correspondiente al XVI Concurso Público de Oposición y Méritos convocado para llenar diez vacancias en el rango de Tercer Secretario en el Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay. El proceso evaluativo se inició el 9 de abril último, y participaron inicialmente 107 concursantes habilitados.
Ver MásDentro del ciclo de actividades en el ámbito de las relaciones internacionales que desarrolla la Academia Diplomática y Consular del Paraguay, se realizó en el Aula Magna la actividad académica “Compartir experiencias diplomáticas” con la intervención de los embajadores jubilados Víctor Godoy Figueredo y Juan Alfredo Buffa.
Ver MásEn seguimiento al proceso de evaluaciones del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondiente al año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay en el rango de Tercer Secretario, se inició en la fecha la primera etapa de la evaluación de aptitud diplomática con la prueba escrita de redacción.
Ver MásCon la prueba de Lengua Española culminó en la fecha la etapa de los exámenes del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondiente al año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásEn prosecución de las evaluaciones del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondiente al año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay en el rango de Tercer Secretario, se realizó en la fecha el examen de Economía y Comercio Internacional.
Ver MásCon la evaluación de los idiomas Inglés, Francés y Portugués, se dio continuidad en la fecha a los exámenes del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondiente al año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay en el rango de Tercer Secretario.
Ver Más