La “Vida política, filosófica y diplomática del cubano José Martí” fue el tema expuesto por el doctor Rolando González Patricio, diputado de la República de Cuba y presidente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), en el conversatorio que se desarrolló ayer en el Aula Magna de la Académica Diplomática y Consular.
La apertura del evento estuvo a cargo del embajador Ricardo Scavone, director general de la Academia, quien además de dar la bienvenida a los presentes y presentar al conferencista señaló la importancia de conocer acerca de la vida del desaparecido intelectual cubano, que actuó como Cónsul del Paraguay en Nueva York, en 1890 y 1891.
El doctor González Patricio centró su alocución en la vida literaria, periodística, filosófica y diplomática del intelectual cubano señalando que Martí es un referente en todos esos campos. Hizo notar particularmente “el extraordinario afecto” que tenía por Paraguay, al “que defendió -dijo- como parte de la causa de nuestra América, pero también, específicamente como un pueblo de singular sentido para sus ideas”.
Rolando González Patricio es licenciado en Relaciones Políticas Internacionales y Doctor en Ciencias Históricas. Fue investigador en el Centro de Estudios Martinianos, que llegó a dirigir por varios años. Se desempeño asimismo, como Rector de la Universidad de las Artes. Actualmente es diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular y Presidente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino).
Asunción, 14 de marzo de 2024Compartir esta noticia
En seguimiento de las actividades de conmemoración del Día Internacional de las Mujeres en la Diplomacia, el Canciller Nacional, embajador Julio Arriola, develó la placa con el nuevo nombre del Aula Magna de la Academia Diplomática y Consular
Ver MásEl canciller nacional, Julio César Arriola, mantuvo en la fecha una reunión con la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy, y su delegación, en visita oficial en el país
Ver MásEn el Hall Principal del Palacio Benigno López, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con presencia del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy tuvo lugar la presentación oficial de la Revista Diplomática N° 11.
Ver MásEn sede de la Academia Diplomática y Consular, se abordó hoy una explicación exhaustiva sobre la relevancia de las relaciones internacionales y la formación continua y sistémica de los diplomáticos paraguayos
Ver Más