En el marco de la visita oficial al Paraguay del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, fueron suscritos, en el Palacio de Gobierno, dos instrumentos bilaterales, de la cual participaron ambos mandatarios en calidad de testigos de honor.
Por un lado, se concretó la suscripción del Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación en materia de capacitación diplomática entre ambas Cancillerías,que tiene el propósito de establecer el marco para realizar actividades de cooperación en materia de capacitación de su personal diplomático, bajo los principios de reciprocidad y beneficio mutuo.
Asimismo, fue firmado igulamente el Tratado sobre Traslado de Personas Condenadas entre la
República del Paraguay y la República Italiana, que tiene el objetivo de
promover una cooperación eficaz entre los países, a fin de facilitar la
rehabilitación y reinserción social, y la reeducación de menores bajo
tratamiento especial. Mediante este tratado, los extranjeros privados de
su libertad como consecuencia de una condena penal, podrán cumplir
dicha condena en su medio social de origen.
Por Paraguay, suscribió los documentos el ministro de Relaciones Exteriores, Julio Arriola, y por la delegación italiana, el viceministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Edmondo Cirielli.
La ceremonia de firma de acuerdos bilaterales contó con la presencia de ministros y otras autoridades del Poder Ejecutivo.
Asunción, 7 de julio de 2023
Compartir esta noticia
De conformidad con la exigencia legal y académica, el ministro Celso Santiago Riquelme Mendieta cumplió con la defensa pública de su trabajo de investigación
Ver MásHoy se dio apertura al curso de español para diplomáticos extranjeros
Ver MásSe iniciaron las clases del más alto nivel, teórico y científico, del Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEn la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López tuvo lugar el curso-taller de “Capacitación sobre disposiciones de igualdad de género e inclusión social (GESI) en acuerdos comerciales", a cargo de los reconocidos consultores argentinos Federico Lavopa y Victoria Bruno
Ver MásEn la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López tuvo lugar el curso-taller de “Capacitación sobre disposiciones de igualdad de género e inclusión social (GESI) en acuerdos comerciales"
Ver Más