El 4 de octubre pasado, la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López mantuvo un encuentro con miembros de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, en la sede de esta última.
En la ocasión, el Director de esta casa de estudios habló sobre la responsabilidad de contribuir a la mejor formación y capacitación de nuestros agentes diplomáticos, todo ello para que la representación del Paraguay tenga la cualificación de capital intelectual y profesional. Luego se presentaron los trabajos que lleva a cabo, en especial la organización del concurso público de oposición y méritos. En ese sentido, se detallaron los requisitos para presentarse al citado concurso, las modificaciones introducidas por la nueva ley del “Servicio Diplomático y Consular; y Administrativo y Técnico del Paraguay”, los trabajos de promoción del concurso en todo el país y las estadísticas de los catorce concursos realizados hasta la fecha. Igualmente, la Academia presentó otros aspectos de sus funciones cotidianas, como los cursos de Formación, Perfeccionamiento y Actualización, destinados a los miembros del servicio diplomático y consular del país, los cursos de idiomas, las charlas y conferencias y la publicación de la Revista Diplomática.
Los miembros de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay agradecieron la presentación y coincidieron con los representantes de la Academia en la necesidad de establecer sinergias positivas entre esta institución y diversos gremios empresariales y el sector privado, a fin de que estos puedan acercar a los diplomáticos paraguayos su visión e inquietudes respecto a los diversos temas que hacen a la agenda internacional. Al efecto, se pusieron a disposición de la Academia, a fin de organizar charlas, conferencias y otros eventos relevantes.
Asunción, 5 de octubre de 2022.
Compartir esta noticia
En el Aula Magna “Serafina Dávalos” de la Academia Diplomática y Consular se desarrolló ayer la reunión informativa sobre los nuevos exámenes correspondientes al XVI Concurso Público de Oposición y Méritos del año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásEn la presente semana se inician en la Academia Diplomática y Consular los cursos de idiomas coreano y chino mandarín, destinados a funcionarios de dependencias estatales y a particulares interesados en aprender lenguas extranjeras.
Ver MásAlumnos de la carrera de Derecho, junto a docentes de las asignaturas de Derecho Diplomático y Derecho Internacional Público, visitaron la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López, donde participaron de un conversatorio dictado por el Embajador Juan Andrés Cardozo. El acto se llevó a cabo el 26 del mes en curso en el Aula Magna “Serafina Dávalos”.
Ver MásEl día 24 del mes en curso, tuvo lugar la charla informativa, como es de rigor, sobre el XVI Concurso Público de Oposición y Méritos para ingresar a la carrera diplomática y consular de la República del Paraguay, en formato híbrido presencial-virtual.
Ver MásEl lunes 16 de octubre pasado y el 24 del corriente mes, la Biblioteca Manuel Gondra de la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López formó parte de la entrega de un lote significativo de libros y revistas, conmemorando el Día del Bibliotecario paraguayo.
Ver MásDe conformidad con la exigencia legal y académica, el Ministro Arnaldo Salazar realizó la defensa pública de su trabajo de investigación titulado: Propuesta para optimizar la gestión e inversión pública en la educación paraguaya mediante un Sistema Unificado de Váuchers. El mismo contó con la tutoría del Embajador Raúl Silvero Silvagni.
Ver Más