Se realizó en la fecha, en la Cancillería Nacional, el acto de egreso del Curso de Formación 2021 – 2022 de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, quienes fueron incorporados como Terceros Secretarios y Vicecónsules al Escalafón del Servicio Diplomático y Consular.
El evento estuvo presidido por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, acompañado del director general de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, Ricardo Scavone Yegros.
En la ocasión, el viceministro indicó que el acto constituye una oportunidad propicia para reafirmar una vez más la determinación de perseverar en el objetivo de que los procesos internos de ingreso y ascenso, tanto para el servicio diplomático y consular, como para el servicio administrativo y técnico sean previsibles, correctos y transparentes.
“Para ser respetados, para que nuestra labor sea reconocida y valorada, no basta con superar un concurso, adquirir buenas calificaciones o ascender en tiempo oportuno a lo largo de la carrera. Hace falta mucho más, hace falta compromiso, vocación de servicio, responsabilidad. Hace falta trabajar con patriotismo y dedicación para que la inserción eficiente del país en la comunidad internacional genere beneficios tangibles al Paraguay y a los paraguayos”, recalcó.
Por su parte, la mejor egresada, segunda secretaria Andrea Natalia Cáceres Leiva, manifestó que “en estos tiempos en que la comunidad internacional enfrenta el desafío de mantener la paz y la seguridad, la esencia conciliadora de la diplomacia se revela más necesaria que nunca”, subrayó. Asimismo, dijo que la diplomacia es una actividad de carácter eminentemente político, que implica contemplar las fracciones de equidad y justicia.
La ocasión fue propicia además para dar la bienvenida a los Terceros Secretarios de la Promoción XIV, año 2021, que ingresaron al escalafón diplomático y consular por Decreto N° 6787 del 17 de marzo de 2022 y a los Terceros Secretarios de la Promoción XV, año 2022, que ingresaron al escalafón diplomático y consular por el Decreto N° 8.914/2023 del 14 de marzo de 2023.
Saludo del canciller
Los nuevos egresados del curso de formación de la Academia Diplomática recibieron el saludo del canciller Rubén Ramírez Lezcano, en la tarde de este lunes.
En la ocasión el ministro felicitó a cada uno por haber culminado con éxito un riguroso proceso de formación que los ha dotado de los conocimientos y habilidades necesarias para representar con dignidad y profesionalismo a nuestro país en el exterior.
Asunción, 13 de mayo de 2024
Compartir esta noticia
La Academia recibió la visita del embajador de México en Paraguay, señor Juan Manuel Nungaray
Ver MásSeguridad y Defensa, a cargo del Almirante Cibar Benítez, y Taller de Metodología, con el Dr. Víctor Aranda, son las materias con las que se inició el curso de Perfeccionamiento. Al mismo asisten los diplomáticos para poder ascender al rango de consejero.
Ver MásDe conformidad con la exigencia legal y académica, el ministro Celso Santiago Riquelme Mendieta cumplió con la defensa pública de su trabajo de investigación
Ver MásHoy se dio apertura al curso de español para diplomáticos extranjeros
Ver MásSe iniciaron las clases del más alto nivel, teórico y científico, del Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEn la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López tuvo lugar el curso-taller de “Capacitación sobre disposiciones de igualdad de género e inclusión social (GESI) en acuerdos comerciales", a cargo de los reconocidos consultores argentinos Federico Lavopa y Victoria Bruno
Ver Más