Una numerosa comitiva de alumnos y docentes de la carrera de Derecho, de la Universidad Nacional del Este (UNE), filiales Ciudad del Este y Santa Rita, visitaron la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López.Fue con el fin de asistir a una charla sobre la organización y funciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Academia.
La charla estuvo a cargo del Secretario General, ministro Darío Franco, quien presentó la estructura orgánica de la Cancillería Nacional y las funciones que cumple cada una de sus dependencias, con especial énfasis en el trabajo consular. Igualmente, la ocasión fue propicia para detallar las funciones que cumple la Academia Carlos Antonio López, las estadísticas de los catorce concursos públicos de oposición y méritos que hasta la fecha ha llevado a cabo el Ministerio de Relaciones Exteriores, para acceder a la carrera del servicio diplomático y consular. Y para explicar y poner a disposición los distintos servicios que brinda la Biblioteca Manuel Gondra, de esta institución.
Los alumnos de la UNE se mostraron sumamente interesados en los diferentes aspectos abordados durante la charla y agradecieron al Secretario General y a la Academia por la recepción y las informaciones recibidas.
Asunción, 25 de agosto de 2022.
Compartir esta noticia
En el Hall Principal del Palacio Benigno López, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con presencia del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy tuvo lugar la presentación oficial de la Revista Diplomática N° 11.
Ver MásEn sede de la Academia Diplomática y Consular, se abordó hoy una explicación exhaustiva sobre la relevancia de las relaciones internacionales y la formación continua y sistémica de los diplomáticos paraguayos
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, se reunió ayer con autoridades de la Academia Diplomática y Consular y con los terceros secretarios que habían ingresado a la carrera diplomática y consular mediante el Concurso XV
Ver MásUn ilustrativo y apasionante seminario sobre “Corea al día de hoy” tuvo lugar en la Academia.
Ver Más