Logos Cabecera

Ayuda a Connacionales

COVID-19:

Informaciones útiles

para connacionales y extranjeros




Contactos de emergencia disponibles para los connacionales que se encuentran varados en el exterior


El Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra trabajando en la confección de listados de ciudadanos paraguayos y residentes permanentes varados en el exterior, relevando especialmente los casos de mayor urgencia.


A continuación, se encuentra disponible un formulario para la evaluación de todos las solicitudes de asistencia.



1. Se informa que el Ministerio de Relaciones Exteriores evaluará cada solicitud individualmente y se pondrá en contacto con las autoridades de las Embajadas y Consulados correspondientes para cada caso.

2. El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que no emite pasajes ni reprograma vuelos , solamente se encarga del registro de las personas que quieran regresar para detectar casos que, por su gravedad, requieren un tratamiento inmediato por parte de las Embajadas y Consulados.


Para cualquier tema relacionado con reprogramaciones o cancelaciones de vuelos, por favor debe contactar a su aerolínea o empresa de viaje.



dacpe-banner.jpg telefonos.jpg



Noticias sobre el COVID-19


99f14b93-beae-4058-8581-9035dd6612b6_PORTADA.jpg
Se realizó ayer el “Conversatorio entre Ministros, Ministras y Altas Autoridades sobre los retos para disminuir las desigualdades en Paraguay”, organizado por la Coordinación de la Comisión ODS Paraguay, ejercida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Programa de cooperación de la Unión Europea “Apoyo a la implementación de la Agenda 2030 en Paraguay”, ejecutado por la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).
3178a071-2c44-40bc-9c02-34f087e796ce_PORTADA.jpg
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha un completo informe sobre los avances relativos a los trabajos de organización de la próxima LX Reunión Ordinaria del Consejo de Mercado Común (CMC) y jefes de Estados Partes y Estados Asociados del Mercosur, que tendrá lugar en Paraguay, los días 20 y 21 de julio del presente año, y que se desarrollará en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Conmebol, ubicada en la ciudad de Luque.
IMG-20220624-WA0030_PORTADA.jpg
La Comisión del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra sobre Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay – Paraná (Puerto de Cáceres – Puerto de Nueva Palmira) avanzó en la negociación y adopción de los instrumentos para facilitar la navegación y el transporte comercial por esta importante vía logística. Estos trabajos se realizan juntamente con las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, Estados signatarios del referido instrumento regional.
CUMBRE_2022_1_PORTADA.jpg
En su intervención en la IX Cumbre de las Américas, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, exhortó a buscar soluciones conjuntas al flagelo del crimen organizado que no conoce fronteras. También destacó el valor de la democracia, como única forma de gobierno aceptable y capaz de brindar progreso a las naciones. El gobernante paraguayo enfatizó además en la necesidad de fortalecer la cooperación para enfrentar los nuevos retos generados por la pandemia y el cambio climático.
SectorFarmaceuticoPORTADA.jpg
En el marco de las actividades de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP) en el MERCOSUR se llevó a cabo la segunda jornada de la VIII Edición del Foro Empresarial, en formato virtual.